Esto no para: Se confirman 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

Hace minutos la Seremi de Salud de la RM confirmó 10 nuevos casos de contagiados de la variante Delta en nuestro país.

Variante Delta
Agencia Uno

Minutos atrás desde la Seremi de Salud de la RM se publicó un comunicado en el que se informan 10 nuevos casos de la variante Delta en nuestro país. Estos se tratarían de chilenos que llegaron a través del aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y 3 de julio.

En el escrito de la autoridad de salud se informa que cuatro casos venían desde Estados Unidos, Brasil, España y México. Todos venían con PCR negativo, pero al ser examinados aquí dieron positivo. Por lo que fueron trasladados al Instituto de Salud Pública (ISP). Donde se realizó la secuenciación genómica.

«Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente, al obtener el PCR positivo. Trasladados a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días» indicaron desde la Seremi.

Mientras que el quinto caso se trata de un menor que llegó desde Estados Unidos y que por su edad está cumpliendo la cuarentena en su casa. Finalmente los últimos cinco casos son una familia proveniente de México. Quienes tras dar positivo a Covid-19, sus muestras se llevaron al ISP, donde se confirmó la variante delta.

Contactos estrechos de casos delta

Por otro lado, desde la Seremi de Salud también se confirmó que todos los contactos estrechos de los contagiados ya se identificaron y testearon. Estos fueron visitados en sus hogares y de momento se encuentran en buen estado.

«Hacemos un especial llamado a todas las personas que cumplan con las medidas de aislamiento decretadas por la Autoridad Sanitaria. Con el objetivo de evitar la propagación de la variante Delta en el país. Quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo de sus Pases de Movilidad» indicaron las autoridades.

Hay que recordar que con este ya son 13 los casos de la variante Delta en nuestro país. Pues los primeros casos se tratan de una mujer que venía desde Estados Unidos, un estudiante que volvía de Armenia y finalmente un bebé de siete meses que venía de Estados Unidos con sus padres, quienes además no cumplieron con la cuarentena.


Contenido patrocinado