Confirman hallazgo del cuerpo de alpinista chileno desaparecido Juan Pablo Mohr

Tras estar desaparecido por cerca de 5 meses, finalmente y en una nueva expedición se dio con el cuerpo del joven alpinista nacional.

Juan Pablo Mohr
Instagram

Hace unos meses se convirtió en noticia nacional el caso de Juan Pablo Mohr, un joven alpinista que desapareció mientras escalaba el Karakórum o K2, una de las montañas más altas del planeta. Pese a que se le buscó por varios días, finalmente las inclemencias del clima hicieron imposible que se siguiera con la búsqueda, por lo que se le dio como fallecido.

Pero ahora es verano en Pakistán, por lo que las temperaturas ya no son tan bajas, así que hace algunas semanas se decidió comenzar con una una travesía con el fin de encontrar los cuerpos de los tres alpinistas desaparecidos a principios de año.

Estos se tratan de Ali Sadpara, John Snorri junto con el chileno Juan Pablo Mohr. Y de acuerdo a lo que reportan varios medios internacionales, además de la familia del alpinista, finalmente se encontraron a los tres montañistas.

La nueva expedición estuvo a cargo de Sajid Sadpara, hijo de uno de los desaparecidos, quien fue el único en tener contacto con los desaparecidos. Pues resulta que un problema con un equipo en la montaña lo vio obligado a quedarse atrás, situación que finalmente le salvó la vida.

«Vamos al K2 para una búsqueda terrestre de los 3 escaladores desaparecidos de K2, incluido mi padre Ali Sadpara. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación. Necesito muchas oraciones y buenos deseos» escribió el joven en su cuenta de Twitter.

La confirmación de la familia de Juan Pablo

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, la familia de Mohr ya estaría enterada de la noticia. «Nos iremos en grupos. Yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en que Juan Pablo se perdió» señaló Federico Scheuch al medio.

Finalmente durante esta jornada se encontraron dos cuerpos en las laderas del K2, bajo un sector que es conocido como el cuello de botella.

Tras esto se confirmó que al tiempo fue encontrado el tercer cuerpo que faltaba. Uno de estos perteneciendo a Juan Pablo Mohr, de acuerdo a lo que confirmó su primo. «Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos» escribió en su cuenta de Instagram.


Contenido patrocinado