Confirman muerte de Fernando Karadima a los 90 años

Hace solo minutos se dio a conocer el ex sacerdote condenado por una serie de abusos sexuales, Fernando Karadima, falleció.

Fernando Karadima
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes se confirmó que en la madrugada de hoy falleció el ex sacerdote Fernando Karadima. Quien ganó notoriedad luego de que se comprobaran una serie de acusaciones de abuso sexual en su contra, las cuales llevaron incluso a su expulsión de la iglesia Católica por parte de Papa en 2018.

Según lo consignado por Radio ADN, el ex religioso de 90 años, ingresó de urgencia al hospital de la Red de Salud UC Christus, por “una agudización de su condición coronaria de base”.

Hay que recordar que hace algunas semanas, Karadima ya había llegado hasta el hospital clínico de la Universidad Católica, donde no pudo ser atendido de inmediato, esto a raíz de la alta ocupación de camas por Covid-19. En este momento también presentaba problemas cardíacos.

El emblemático caso Karadima

No cabe duda que el caso Karadima es uno de los más emblemáticos sobre el abuso sexual por parte de la iglesia Católica en nuestro país. Tanta fue su repercusión que incluso afectó al papa Francisco durante su visita a Chile.

Todo comenzó en 2010, luego de que Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo se atrevieran a denunciarlo por primera vez en los medio de comunicación, afirmando que sufrieron abusos cuando asistían a la parroquia de El Bosque en Providencia.

A raíz de esta situación se dio paso a una investigación canónica en contra de Karadima, por la cual fue hallado culpable. Como condena se le prohibió ejercer el sacerdocio, junto con retirarse a una vida de oración y penitencia.

Mientras que la justicia determinó que los crímenes del ex sacerdote habían prescrito, aunque se acreditó su ocurrencia. Las víctimas no quedaron conformes con esto, por lo que demandaron al Arzobispado de Santiago en búsqueda de una sanción civil. Recibiendo como indemnización $441 millones.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado