¿Cómo funcionará el comercio en el nuevo Paso a Paso? Aquí te contamos

Este jueves se hicieron una serie de anuncios sobre cambios en el plan Paso a Paso, y uno de ellos tiene que ver con el comercio.

Cambios Paso A Paso Comercio
Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves se anunciaron una serie de modificaciones dentro del plan Paso a Paso, los cuales comienzan a regir a partir de este jueves 15 de julio.

Y uno de los anuncios que más llamó la atención fue sobre los cambios sobre la atención en el comercio, además de los parques de diversiones, museos y otros.

Es en este contexto que el ministro de Economía Lucas Palacios dio a conocer como será el funcionamiento de estos locales con el nuevo plan.

  • Cuarentena: Sigue con la apertura de solo los medios autorizados en el instructivo de desplazamiento. En este caso funcionará con un aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 10 m2 de superficie útil.
  • Transición: Se continúa con la atención de lunes a viernes, dejando el total de aforo de asistentes en 1 persona cada 10 m2 de superficie útil. Mientras que sábado, domingo y festivos aplican normas de cuarentena.
  • Preparación: Todos los locales pueden abrir de lunes a domingo, mientras que el aforo total de asistentes que se debe cumplir es una persona por 8 m2 de superficie útil.
  • Apertura Inicial: Se respetan las mismas indicaciones que en el caso de la fase 3.

Otras actividades en el plan Paso a Paso

Pero este no es el único anuncio que se realizó, pues junto con esto se confirmó cómo funcionarán algunas actividades como estadios, cines, seminarios o ritos religiosos.

  • Cuarentena: Prohibido, solo con algunas excepciones.
  • Transición: Se permite de lunes a viernes, con aforo de 25 personas en espacio cerrado, mientras que 50 con pase de movilidad. Por otro lado en lugares al aire libre son 50 y 100 personas que siguen la vacunación.
  • Preparación: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas. Para los vacunados aumenta a 500 y 1.000.
  • Apertura Inicial: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas. Esto aumenta a 1.000 y 5.000 en caso de estar vacunados.


Contenido patrocinado