31 comunas avanzan a Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’

Este jueves, desde el Minsal se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus y las comunas que cambian de fase

La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus a lo largo de Chile. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan Paso a Paso.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Llay-Llay, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

Junto con esto pasan a Preparación las comunas de Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

Mientras que avanzan a Apertura Inicial: Mejillones, Tocopilla, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Bárbara, Antuco, Victoria, Angol, Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez.

Por otro lado retroceden a Transición las comunas de Santo Domingo y Melipeuco.

Finalmente se informó que vuelven a Preparación: Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Hay que recordar que desde ahora los anuncios comienzan a regir 48 horas luego de que se informen en el reporte del Minsal. Es decir todas las comunas que cambian lo hacen a partir de este sábado 24 de julio, desde las 05:00 horas.

Además este jueves se dio a conocer que hay dos nuevas regiones que atrasan su horario de toque de queda, es decir, desde el sábado en La Araucanía y Los Ríos comienza a las 00:00 horas, mientras que termina a las 05:00 horas.

El nuevo plan Fronteras Protegidas

Durante el informe de hoy, también se anunció un tema que hace varios días se venía especulando. Ya que tras varias semanas de cierre, se abrirán las fronteras para aquellas personas vacunadas que tengan su Pase de Movilidad, aunque con una serie de medidas.

Algunas de estas medidas incluyen el aislamiento obligatorio por 10 días tras la llegada al país, además de la prohibición de salida a los menores que no se encuentren vacunados, además de un testeo obligatorio al momento de llegar a Chile.


Contenido patrocinado