Subsecretaria de evaluación social se refirió al IFE Universal

Frente a la postulación del IFE Universal, la subsecretaria afirmó que el aumento es para todos los que están en el Registro Social de Hogares

IFE Universal

Hace unos días comenzó la postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Es en este contexto que la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, se refirió a los nuevos alcances que tendrá este beneficio tras las modificaciones en el Congreso.

En conversación con ADN Hoy, Candia señaló que: «Nosotros ya estábamos llegando al Registro Social de Hogares a quienes estaban incluso hasta el 80% de mayor vulnerabilidad socioeconómica sin distinción alguna de ingresos».

Siguiendo por esta línea agregó: «El aumento en cobertura que se aprobó es para todos los que están en el Registro Social de Hogares, de manera automática para los que ya recibieron el IFE durante los últimos meses».

Junto con esto, la subsecretaria aprovechó de recalcar que si o si las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares para acceder al IFE Universal.

«El registro te califica en tramos de vulnerabilidad socioeconómica. Si uno es calificado en el último decil, el 10% más rico del registro, sólo en ese caso se despliega una declaración jurada de ingresos y para quienes están en el décimo decil tiene el requisito adicional de no tener más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar».

La postulación al IFE Universal

Por otro lado, Candia aclaró que para postular al IFE de junio la fecha límite es hasta el martes 15, pero que las familias pueden inscribirse cuando sea el registro social de hogares, proceso que tarda alrededor de un mes debido a la verificación de datos.

Según la subsecretaria de Evaluación Social, en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, había 4,9 millones de familias en el Registro Social de Hogares, que permite acceder a una serie de beneficios sociales, entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia. Actualmente, hay 7,2 millones de familias.

Finalmente hay que recordar que todos aquellos que ya hayan recibido cualquiera de los pagos del IFE en meses anteriores no tienen que postular nuevamente, ya que lo recibirán de forma automática.


Contenido patrocinado