¿Qué es el Registro Social de Hogares?: Te contamos como inscribirte

Como requisito para varios beneficios socioeconónimos, en la Corazón te explicamos lo que necesitas saber del Registro Social de Hogares.

Durante lo que llevamos de pandemia, han sido varios los beneficios socioeconómicos que se han entregado para ayudar al bolsillo de los chilenos. En este sentido, durante la noche de ayer el presidente Piñera anunció un IFE universal para las personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). 

Pero, ¿qué es realmente el RSH? Si aún no estás enterado completamente de qué se trata, en la Corazón te contamos lo que necesitas saber y cómo puedes inscribirte. 

Según la información que recoge Radio ADN, esta es una base de datos que permite conocer la realidad económica y social de los hogares en nuestro país. Esto, con el fin de destinar ayudas y beneficios, tanto monetarios, como de vivienda, salud, educación y otras áreas.

Además, el registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones, según lo que se explica en el sitio web oficial del Gobierno.

¿Cómo me puede inscribir en el Registro Social de Hogares?

Para poder inscribirte dentro de esta base de datos, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio: www.registrosocial.gob.cl/Luego de esto, tienes que seleccionar el botón que dice ‘Ir a mi registro’. Lo siguiente, es entrar con tu ‘Clave Única’ para completar la información que se requiera. 

Además, tal como se explica en la página, podrás visualizar toda la información de tu hogar, descargar la cartola, revisar tus datos y los de tu hogar, solicitar modificaciones y ver el estado en que se encuentran tus solicitudes. 

Para generar tu solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares, debes rellenar los siguientes documentos: Formulario de Solicitud, documento que acredite la residencia y cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

Cabe destacar que también está disponible una declaración jurada simple dentro de la misma plataforma, en caso de no contar con algunos de estos papeles. 

Y en caso de que tengas una consulta específica, puedes llamar al: 800 104 777.

A continuación, dejamos un sencillo tutorial que también explica cómo realizar la solicitud de ingreso para el Registro Social de Hogares: 


Contenido patrocinado