Presidente Piñera anuncia creación de Fondo de Salud Extraordinario

En la cuenta pública de este martes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los distintos avances de salud que ha tenido su Gobierno.

Piñera Salud

La tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera entregó la última cuenta pública de su segundo mandato, en la cual se refirió a varios ámbitos de nuestro país, además de hacer varios anuncios. Siendo uno de estos la creación de un Fondo de Salud Extraordinario de US$2 mil millones.

Frente a esta situación, el mandatario comenzó refiriéndose a la reforma que se realizó a Fonasa. «Durante nuestro Gobierno hemos impulsado una profunda reforma a Fonasa, a través de la creación de un Plan de Salud Universal y Garantizado para todo».

Siguiendo por esta línea, Piñera habló sobre el sistema de Isapres, destacando que en su Gobierno «eliminamos las discriminaciones y preexistencias, para reforzar la libertad de elección y terminar con los clientes cautivos».

Por otro lado pero continuando con el tema salud, el Presidente comentó la Política Nacional de Medicamentos. Frente a lo que indicó: «ha logrado reducciones significativas en los precios de más de 2700 medicamentos, los más usados por la gente».

«Para evitar que una enfermedad costosa se transforme en catástrofe financiera para las familias, enviamos a este Congreso el Proyecto que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas» afirmó Piñera.

El anuncio de un Fondo de Salud Extraordinario

Tras referirse al ingreso de nuevas patologías al plan Auge y la creación de nuevos hospitales, el mandatario anunció el envío de un nuevo proyecto de ley para la creación de un Fondo de Salud Extraordinario.

De cara a esta nueva iniciativa, Piñera señaló que se origina con el fin de «financiar la lucha contra el Covid y sus secuelas, fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera, especialmente en atenciones de salud mental, especialistas y cirugías».

«Anunciamos hoy que crearemos un Fondo de Salud Extraordinario por US$ 2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid y sus secuelas fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital y reducir las listas de espera» afirmó.


Contenido patrocinado