¡Ojo al charqui! Comenzó la postulación al Préstamo Solidario

Atención chiquillos que el Préstamo Solidario del Estado es por tres meses y va dirigido a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos.

Préstamo Solidario

Para todos quienes lo estaban esperando, finalmente este martes 8 de junio comenzó el proceso de postulación para el Préstamo Solidario del Estado, beneficio que comenzó a entregarse el año pasado, siendo una de las medidas que buscan ir en ayuda de los más afectados por la pandemia del Coronavirus.

Hay que mencionar que este es un préstamo mensual que es entregado por el Estado, que se enfoca especialmente en las familias de clase media y empresarios individuales que cumplan con los requisitos establecidos.

En caso de haber recibido el Bono de Clase Media 2021, se puede solicitar el Préstamo Solidario hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Mientras que en el caso de no se beneficiario, se puede solicitar hasta 3 veces.

Es así que a partir del 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, se puede solicitar y postular a este beneficio por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Requisitos para acceder al Préstamo Solidario

Si quieres recibir el Préstamo Solidario del Estado, el ingreso mensual del 2019 debe ser mayor o igual a $298.833 sin tope máximo. (Ingreso mínimo mensual promedio 2019, al 31 de diciembre de 2019).

Junto con esto se debe tener una disminución de al menos el 10% de los ingresos promedio del segundo semestre del 2020 e igual periodo del 2019.

Finalmente a la fecha de publicación de la Ley del Préstamo Solidario, no se deben tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Cómo hacer la solicitud

Tal como te mencionamos más arriba, a partir de este martes 8 de junio puedes hacer la solicitud. Para esto solo tienes que ingresar al sitio sii.cl, donde el sistema indicará si cumples con los requisitos y el detalle de cálculo de cada uno de ellos, así como el monto máximo del Préstamo Solidario al que puedes acceder.

Previamente, necesitas tener Clave Única (la misma que utilizas en Comisaría Virtual) o Clave Tributaria, ya que será solicitada al comienzo del trámite. No se pedirá adjuntar documentos, sólo tienes que indicar tus datos de contacto e información para el pago.


Contenido patrocinado