Confirman que Ministro Paris dio negativo a examen PCR

Este jueves el ministro Paris no estará presente en el reporte diario del Minsal, luego de que presentara síntomas de Covid-19.

Por estos días el ministro Enrique Paris estuvo en una comentada gira por el sur de nuestro país. Pero al parecer no llegó de lo mejor a la capital, ya que está presentando síntomas asociados al Covid-19 como como cefalea, tos y otros.

Es frente a esto que el jefe de cartera no liderará el reporte televisivo de este jueves sobre el avance de la pandemia, ya que se encuentra a la espera de los resultados del PCR y un test de antígenos.

De acuerdo a lo reportado por radio ADN, el ministro Paris no participó tampoco de la reunión habitual que se realiza en La Moneda con el fin de evitar un posible contagio del Presidente Sebastián Piñera en caso de que se confirme el contagio de Covid-19.

Hay que mencionar que inicio del reporte diario del Minsal sobre el avance del Coronavirus, la subsecretaria Paula Daza anunció que el jefe de cartera dio negativo a su examen PCR, pero que se encuentra a su casa recuperándose.

Se aprobó una nueva vacuna

Horas antes de que se confirmaran los síntomas del ministro Paris, desde el ISP se confirmó la aprobación de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio norteamericano Johnson&Johnson. Para combatir el Covid-19 en Chile.

Se trata del quinto inmunizador que podrá ser utilizado en el país contra el Coronavirus, tras la aprobación de las fórmulas de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

A diferencia de fórmulas anteriores, esta vez el ISP autorizó la vacuna mediante una homologación del permiso que ya entregó la Organización Mundial de la Salud, para mayores de 18 años.

Al igual que la vacuna de CanSino, la fórmula de Janssen requiere de una sola dosis. Y ya fue aprobada para mayores de 18 años en Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado