ISP aprobó uso de emergencia de la vacuna Janssen en Chile

Se trata dela quinta vacuna aprobada en Chile contra el Covid-19, junto con las fórmulas de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

Vacuna

El Instituto de Salud Pública (ISP), resolvió este jueves autorizar el uso de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio norteamericano Johnson&Johnson, para combatir el Covid-19 en Chile.

Se trata del quinto inmunizador que podrá ser utilizado en el país contra el Coronavirus, tras la aprobación de las fórmulas de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

A diferencia de fórmulas anteriores, esta vez el ISP autorizó la vacuna mediante una homologación del permiso que ya entregó la Organización Mundial de la Salud, para mayores de 18 años.

Al igual que la vacuna de CanSino, la fórmula de Janssen requiere de una sola dosis, y ya fue aprobada para mayores de 18 años en Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea.

El inmunizador tiene una eficacia del 66,9% a los 14 días de haber sido administrada. Además, en casos severos o críticos, su cobertura sube al 76,7% a las dos semanas, y llega al 85,4% en los 28 días posteriores a la vacunación.

El Ministerio de Salud espera que la vacuna Janssen esté disponible en Chile durante el mes de julio, con un cargamento inicial de 500 mil dosis.

Cómo sigue la vacunación en Chile

Tal como te hemos contado en nuestro país sigue el proceso de vacunación contra el Covid-19, el cual esta semana se enfocó en los rezagados, mientras que este jueves y viernes la recibirán las personas de 22 años.

La jornada del 8 de junio 56.675 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 100.358 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 11.159.149 personas vacunadas, de las cuales 8.669.868 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 3.098.187 corresponden a personas mayores de 60 años que han sido inoculadas.

También hay que señalar que hasta el 8 de junio, el 74,5% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 57% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado