Cuenta Pública: Sebastián Pinera anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

A principios de la última cuenta pública de su Gobierno, Sebastián Piñera anunció que le darán urgencia al matrimonio igualitario.

Cuenta Pública Matrimonio

Pasadas las 15:00 horas comenzó la última cuenta pública del Gobierno de Sebastián Piñera. Es en este contexto que casi al inicio de su discurso llamó la atención con un anuncio relacionado con el proyecto de ley para el matrimonio igualitario en nuestro país.

«Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país» comenzó señalando el mandatario frente a los invitados al evento.

En medio de la cuenta pública que se lleva a cabo en el Congreso en Valparaíso, Piñera aseguró que le pondrá urgencia a esta iniciativa. «Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso».

Hay que señalar que el proyecto por el matrimonio igualitario en nuestro país, fue enviado por su antecesora Michelle Bachelet hace cuatro años. Tiempo en el que se ha estado discutiendo.

Dado que este anuncio en la cuenta pública se da justo al inicio del mes del Orgullo LGBTI+, las reacciones no se hicieron esperar.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones


Contenido patrocinado