Pamela Jiles asegura que no participará de las primarias de la oposición

A horas de que termine el proceso de inscripción para las primarias de la carrera presidencia, Pamela Jiles se desmarcó de la oposición.

Pamela Jiles

Este miércoles se acaba el tiempo para inscribir las candidaturas presidenciales de cara a las primarias que realizarán los partidos políticos en los próximos días. Es en este contexto que Pamela Jiles (PH) aseguró que no participará en este proceso con la oposición, haciendo un llamado a no dejar de lado a ningún candidato.

«No participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política» comenzó señalando la diputada de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.

Siguiendo por esta línea, Pamela Jiles planteó que «no pueden seguir siendo las primarias, donde se va a elegir un próximo candidato presidencial de la oposición, un compacto grupo de partidos que no le den cabida a los ciudadanos».

«Hago un llamado a que las fuerzas políticas acojan lo que la ciudadanía les ha dicho, que no pueden seguir siendo los partidos políticos los que excluyendo a la población organizada y se peleen en una situación bochornosa por ir a unas primarias que excluyen al 98% de la población» indicó la parlamentaria.

Su polémica durante las elecciones

Se debe mencionar que durante el fin de semana, Pamela Jiles estuvo en medio de la polémica por sus dichos contra el Presidente Piñera al momento de llegar a votar. Por lo mismo que el diputado Cristián Labbé (UDI) se refirió a esta situación.

«Es inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país, sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de la personas. Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto» señaló el diputado

Por su parte al momento de votar, Pamela Jiles lanzó: «Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino, conch.., asesino igual que Pinochet. Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente. Tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado».


Contenido patrocinado