Eran rumores: Israel confirmó que no existe una ‘variante chilena’ de Covid 19

Las autoridades de Israel aclararon que no existe la rumoreada 'variante chilena', calificando la situación como un "lamentable error".

Variante Chilena (Fuente Agencia Uno)

Hace ya algunos días, se venían escuchando rumores sobre una posible ‘variante chilena’ del Covid-19, a raíz de un caso positivo que llegó a Israel. Sin embargo, las sospechas finalmente se despejaron. Ya que las autoridades de ese país descartaron la existencia de esta nueva cepa vinculada a nuestro país.

Según la información que recoge Radio ADN, la situación fue aclarada luego de una reunión coordinada por la embajada israelí en Chile. En donde participaron la directora del Departamento de Laboratorios del Ministerio de Salud de Israel, Ruth Yishai y el director del Instituto de Salud Púbica (ISP), Heriberto García. 

«Nuestro laboratorio identificó el sublinaje C37 en una ciudadana israelí que venía llegando de Latinoamércia. Y en una clasificación interna, el hallazgo se rotuló como variante chilena, pero por un lamentable error se difundió públicamente este concepto. Pese a que se trata de una variante ya conocida a nivel internacional, y que además no está entre las que son consideradas de mayor interés’‘, explicó Yishai.

Además, especificaron que «efectivamente no se ha identificado una ‘variante chilena’ en Israel». Reconociendo el error que cometieron al hablar de una cepa proveniente de nuestro chilito.

Los resultados tras los rumores de la ‘variante chilena’

En este mismo comunicado, también se agregó que el presidente del ISP «se mostró muy interesado en conocer información sobre el trabajo de vigilancia genómica que se desarolla en Israel. Y a partir de esto, se acordó establecer un mecanismo de intercambio de datos sobre secuenciamiento de linajes del virus. Con la finalidad de seguir cooperando en la lucha global contra la pandemia». 

De esta manera, no solo quedaron descartados los rumores de una variante chilena en Israel. Sino que además, se comprometió la misión de trabajar en conjunto entre ambos países para hacer frente a la crisis sanitaria a raíz del Covid-19. 


Contenido patrocinado