Desubicados: Mamá del alcalde de Coquimbo recibió una corona de flores

"Lo único que pido es que no metan a mi madre en esto", dijo Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo sobre la jugarreta electoral.

Alcalde de Coquimbo

En Coquimbo la carrera por el sillón municipal está que arde, ya que son varias las opciones que existen para quedarse con él.

Sin embargo, algunos pastelitos se pasan de la raya y hacen cosas que dejan mucho que desear, empañando así el proceso.

Tal es el caso del actual alcalde Marcelo Pereira, quien vivió este lunes una triste situación que involucró a su madre.

Según informa Mi Radio, durante la madrugada de hoy, desconocidos dejaron en casa de la mamá del edil una corona fúnebre que tenía una cinta que decía «Marcelo Pereira Q.D.E.P.».

Frente a esta situación, el alcalde a través del citado medio hizo un llamado a sus contrincantes y las personas a «que sea conmigo el tema».

«Mi madre no se pudo comunicar, estaba llorando y eso me afecta en lo personal», afirmó Pereira.

Finalmente, el candidato a la reelección, afirmó que continuará con sus actividades. «Voy a estar de frente y lo único que pido es que no metan a mi madre en esto», cerró.

Elecciones 2021

Este sábado y domingo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes.

En esa línea el presidente del Servel, Andrés Tagle informó sobre los detalles que tendrá esta nueva jornada electoral.

Una de ellas será que las votaciones comenzarán a las 08:00 y finalizarán a las 18:00 horas en ambas jornadas, mientras que el grupo de riesgo «tiene preferencia durante todo el día», pero recomiendan asistir entre las 14 y las 18 horas, que es el horario de menor público.

Sobre lo que tiene que llevar para votar, un lápiz pasta azul, uso de mascarilla, su carnet de identidad o pasaporte, el cual puede estar vencido desde octubre de 2020.

Para tener mayor seguridad, el documento de identificación se pondrá sobre la mesa de los vocales sin ejercer contacto físico. Además, la persona deberá mostrar su rostro a 2 metros de distancia de ellos para confirmar su identidad.


Contenido patrocinado