Encuentran muerto al alcalde de Florida tras admitir choque en estado de ebriedad

La exautoridad había reconocido haber participado en un accidente de tránsito bajo estado de ebriedad y después renunció por redes sociales.

Jorge Roa
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, se confirmó la muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa. El fallecimiento de la máxima autoridad comunal fue ratificada por Carabineros de Chile y por la presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza.

Cabe recordar, que el pasado fin de semana, Roa tuvo un controvertido fin de semana. En él, admitió haber sido protagonista de un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Tras este suceso, durante las primeras horas de esta mañana, dio a conocer su salida del cargo.

¿Qué dijo Jorge Roa?

En la mañana de hoy, el edil se refirió al respecto en su cuenta personal de Facebook.

CONCEPCION: Alcaldes Realizan Balance Del Inicio Del Proceso De Consulta Ciudadana
Agencia Uno

«Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos, no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles. Esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió sólo lo material, pero ellos en casa y bien», partió señalando.

Además, el alcalde de Florida se refirió a la actividad benéfica a la que asistió previo a su accidente: «Fui a la actividad solidaria del Sábado, ver a la gente feliz y agradecida de un grato momento, estuve con la gente compartí me fotografié con varias personas. Me regresé a mi casa, dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condenó mi familia».

La salud de Jorge Roa

En el posteo, también señaló que su salud no ha estado de forma óptima. «Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza, Coronado, Gallardo, Herrera, y muchos más. Y que me fue minando en muchos aspectos», agregó.

Sin embargo, agregó que «seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo 8 años como Concejal y 11 años como Alcalde, el tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contr , todo liderado por Parra y compañía ….. solo excluyo de esto a Felipe Cabrera, muchacho educado y coherente siempre».

A continuación te dejamos el escrito completo: