Alcalde de Rengo fue detenido por show que superaba el aforo permitido

Mientras realizaba un evento en internet por el Día de la Madre, el alcalde de Rengo fue detenido al sobrepasar la cantidad de personas en el recinto.

Carlos Soto - Alcalde de Rengo

Este domingo se realizó la detención de Carlos Soto, alcalde de Rengo por incumplir las normas sanitarias.

La situación se produjo cuando el edil junto a otras 11 personas estaban realizando un evento en un centro deportivo de la comuna por el Día de la Madre, el que fue transmitido a través de internet.

De esta manera, el show superó el aforo permitido, debido a que la comuna actualmente se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso.

«Se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana. Por lo que se procedió a la detención de estas personas», dijo el capitán de la 4° Comisaría de Rengo, José Orellana, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Además, el oficial informa que «con estos datos, se dio cuenta a la fiscal de turno de los hechos, quien dispuso que el candidato alcalde, más el productor de este evento pasen a control de detención, mientras que los otros 10 personas, entre asistentes y trabajadores, quedaron apercibidos al artículo 26″.

Otros eventos

Hace unos días la Corazón informó sobre un evento clandestino, el que consistía en un funeral a un cantante de música tropical.

Con el pseudónimo de ‘Bily’, miembro de la banda de música ‘La Gran Magia Tropical’, más de 100 personas despidieron al intérprete, acompañado de música en vivo.

Pero eso no es todo, ya que en el evento se registraron fuegos artíficiales, además de contar con buses para los asistentes al funeral.

Al llegar personal de Carabineros al lugar, las personas abandonaron el lugar de forma pacífica, mientras que el organizador quedó detenido.

«Se les solicitó abandonar el lugar de forma pacífica, con el fin de resguardar a niños y personas mayores que estaban allí», dijo el capítán Emilio Matheu de la Prefectura Santiago Cordillera.


Contenido patrocinado