Decretan arresto domiciliario para Pablo Chill-E tras persecución en La Dehesa

Después de la persecución policial ocurrida ayer, Pablo Chill-E fue formalizado. Katherine Martorell esperaba su reclusión.

Pablo Chill E (fuentes_ @shishibosspaulito)

Este jueves el cantante de música urbana, Pablo Chill-E fue formalizado por los hechos ocurridos ayer en la comuna de Lo Barnechea.

Después de una larga persecución en el barrio La Dehesa en un lujoso automóvil encargado por robo, que finalmente terminó en un accidente donde chocaron contra un poste.

También, en el vehículo fue encontrada un arma de fogueo adaptada tipo Pistola Bersa Argentina de 9 milímetros, la cual fue incautada por personal policial.

Además de Pablo, en el autito también estaban dos personas identificadas como Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez.

Tras el incidente, Chill-E fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por poner en riesgo la salud pública.

La Fiscalía Metropolitana Oriente finalmente decretó el arresto domiciliario total para Pablo y Juan Vásquez, mientras que Kimura quedó en prisión preventiva.

Cabe señalar que no es la primera vez que el trapero es detenido. La más reciente fue en abril, donde fue sorprendido junto a 100 personas en la comuna de La Granja.

El chiquillo afirmó que estaban haciendo un evento a beneficio para juntar plata para una familia que perdió todo a raíz de un incendio.

Subsecretaria esperaba prisión del cantante

Según detalla Radio Bío Bío, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell se refirió a los hechos y pidió a las autoridades judiciales la prisión de Pablo Chill-E.

«Las detenciones son sumamente importante, pero también es importante que la Justicia actúe. Esta es la cuarta vez que esta persona es presentada frente a los Tribunales de Justicia. Esperamos realmente que la persona quede privada de libertad», dijo Martorell.

Sobre el proceso de detención, la subsecretaria explica que «nuestro sistema de pórticos levantó inmediatamente una patente que había sido encargada por robo y que eso permitió un a acción policial muy rápida».


Contenido patrocinado