¿Pandemia o plandemia?: La polémica respuesta de Pablo Chill-E tras concierto clandestino

Tras participar en un show clandestino en La Granja, el cantante Pablo Chill-E entregó unas declaraciones que causaron debate en las redes.

Pablo Chill E (fuentes_ @shishibosspaulito)

En una tremenda polémica está metido el cantante de trap, Pablo Chill-E. Y es que luego de que fuera descubierto haciendo un concierto clandestino el pasado viernes, lanzó unas fuertes declaraciones en sus redes sociales. Las que no dejaron indiferente a nadie y causaron debate. 

Según la información que recoge Radio Bío Bío, toda esta controversia nació la tarde del 23 de abril, cuando Carabineros llegó a la comuna de La Granja para pillar un show clandestino, en donde asistieron al menos unas 100 personas. De las cuales se llevaron detenidas a dos jóvenes, de 26 y 21 años. 

Y fue entre todo esto que salió al baile Pablo Chill-E, ya que fue quien organizó este evento, el cual es sus propias palabras, tenía como finalidad recaudar fondos para una familia de la comuna que perdió su hogar tras un incendio.

«Frente a las necesidades de la población y un caso de incendio en donde se perdió una vivienda, nos vimos en la necesidad de solidalizar con las personas que en estos momentos no está recibiendo ni un tipo de apoyo del Estado». Con esta frase, es como parte el comunicado que publicó el cantante en su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, fue una frase en particular la que llamó la atención de los seguidores del artista. Y es que según lo que escribió en su posteo, Pablo Chill-E dio a entender que no estaría muy convencido de la existencia de la pandemia. O al menos, de como la han tratado los medios de comunicación y el gobierno. 

La polémica respuesta de Pablo Chill-E

«Sáquense la venda y dejen de ser parte de la dictadura silenciosa llamada pandemia o mejor dicho plandemia. En Estados Unidos que es el «país con más contagiados a nivel mundial» ni siquiera usan mascarillas ya. La élite está manipulando sus mentes con las medios de comunicación porque no les conviene que la gente salga a la calle», fue la controversial frase que usó el cantante para referirse a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo.

Tras publicar este comunicado, se armó un verdadero debate en redes sociales. Y es que por un lado, estuvieron los fanáticos del artista, quienes lo aplaudieron por sus palabras y por sus intenciones de querer solidarizar con esta familia. Sin embargo, también fueron varios los que cuestionaron al cantante, por organizar un concierto masivo en medio de la pandemia, lo que podría generar una mayor exposición del virus. 

«Lo único que provocas con esos eventos, es seguir expandiendo el Covid y poniendo en riesgo la salud de las personas», «todo bien hasta que dice plandemia, que pasa con todos aquellos trabajadores que han muerto de covid? Me parece una falta de respeto para quienes hemos tenido amigos/ familiares con muertes por covid y que han sido intubados», y «Podrías ayudar y cooperar sin necesidad de exponer a nadie», fueron algunas de las críticas que recibió el trapero.

Las que se vieron enfrentadas a los mensajes de apoyo de los fanáticos de Pablo Chill-E. «Lo más puro», «grande pablito» y «Hay más gente en los metros en las micros… a veces hasta afuera de las comisarías para pedir permiso…. creo que deben ver más opciones como hacer las cosas viable que poner un simple no se puede nada», escribieron sus seguidores en la publicación.

Comunicado de Pablo Chill-E (fuente: Instagram - @shishibosspaulito)
Comunicado de Pablo Chill-E (fuente: Instagram – @shishibosspaulito)

¿Julio César Rodríguez defendió al cantante?

Este debate no solo se quedó en las redes sociales, sino que al parecer incluso llegó a la tele. Y es que según la información que recoge La Cuarta, el mismísimo Julio César Rodríguez defendió a cantante durante el matinal de CHV. 

«Voy a meterme en la pata de los caballos, porque hay una lógica de discriminación. Porque cuando a Pablo Chill-E lo toman detenido por el videoclip de Young Cister (Gotika), todos tenían permisos en la productora. Todos tenían sus contratos, los técnicos y todos. Yo me pregunto aquí: ¿Por qué los canales pueden seguir haciendo teleseries y ellos no pueden grabar su video? ¿Por qué las productoras pueden hacer comerciales para las grandes marcas en pandemia?». Este fue el cuestionamiento que hizo el animador.

Sin embargo, su compañera de pantalla, Monserrat Álvarez no se quedó callada y le respondió: «Los canales no están haciendo teleseries. Hay un canal sancionado». 

«Monse, ellos tenían todos sus permisos. Habían sacado todas sus cosas. Cuando los llevaron no quedó nadie detenido, pero nadie. Todos presentaron sus permisos. Entonces no hay quedarse solamente con el impacto de la noticia. Cuando a Kidd Tetton casi lo cancelan, resulta que todos arrancaron y él, como estaba durmiendo, fue el que quedó. Entonces, aquí hay que ser cuidadoso», continuó el conductor. Quien recordó cuando ambos cantantes fueron detenidos; Pablo Chill-E por grabar un video clip el pasado febrero, y Kid Tetton por una junta con más de 19 personas. 

«En el video habían sobrepasado el aforo, pero tenían sus permisos. Se los llevaron y todos, pero ellos siempre sienten que ‘otros producen y otros siguen filmando y nosotros nunca podemos hacer nada’. Entonces, detrás de ellos también hay una lógica», concluyó JC Rodríguez.


Contenido patrocinado