Cathy Barriga podría no ganar la elección: Encuesta da por ganadora a candidata DC

La alcaldía de Maipú será una de las batallas más importantes del último tiempo, donde Cathy Barriga busca la relección por 4 años más.

Cathy Barriga

La polémica alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga podría tener sus días contados al interior del municipio ya que un reciente estudio no la da por ganadora.

Según una encuesta de la Consultora Panal, arrojó que la actual edil alcanzaría el 27,3% de los votos, mientras que la candidata Alejandra Bustamante (DC) ganaría los comicios con un 33,2%, marcando una diferencia del 5,9%.

Por otra parte, quedaron atrás Tomás Vodanovic (11,6 %),  Viviana Delgado (8,4%), Danilo Ramírez (3,6 %). Mientras que la opción «No sabe o no contesta» alcanzó el 15,9%.

«Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que reflejan todo el cariño que hemos percibido durante nuestra campaña por parte de los vecinos, tanto en terreno como en las redes sociales. Estamos muy agradecidos por la confianza de los maipucinos a esta candidatura y que nosotros honraremos, trabajando con mucha fuerza para solucionar todos los problemas que hoy afectan a la comuna», dijo Bustamante.

Cabe señalar que la encuesta se realizó entre los días 26 y 28 de abril y que tuvo a 272 encuestados de forma presencial.

Asimismo, se informa que posee un margen de error del 3%, mientras que posee un 95% de confiabilidad.

Otra encuesta

Hace unas semanas una encuesta realizada por Natural Phone, daba por ganador a la carta de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic.

Con un 27,8% de las preferencias, versus un 27,6% de Cathy Barriga, el estudio mostraba un empate técnico entre estas dos opciones.

Más abajo quedó Viviana Delgado con un 10,1%, mientras que Alejandra Bustamante quedó cuarta con 8,3%.

Sólo queda esperar lo que ocurrirá el domingo 16 de mayo, cuando se revelen los resultados y que definan quien definirá el futuro de la comuna en los próximos 4 años.

El mal momento de Cathy

Cathy Barriga atraviesa por un complejo momento, ya que hace unas semanas el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega publicó un reportaje que mostraba el irregular manejo de dinero en el municipio.

Según cifras extraídas desde fuentes oficiales se estimaron más de $580 millones de pesos sólo por el pago de horas extras.

Tras la investigación es que la edil anunció una querella hacia la periodista Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme, por ‘injurias y calumnias’.


Contenido patrocinado