«Hicimos un trabajo responsable»: La respuesta de periodistas de Mega a Cathy Barriga

Esta semana Cathy Barriga interpuso una querella contra Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme. Ambos respondieron en cámara.

Cathy Barriga - Mucho Gusto

Ayer la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga presentó una querella por injurias y calumnias contra los periodistas Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme.

Esta situación se produce a raíz de que en el matinal ‘Mucho Gusto’ se mostró un reportaje que mostró supuestos pagos irregulares de horas extras a funcionarios del municipio.

El documento afirma que se retire de todas las redes sociales y sitio web del canal «las publicaciones que afecten a la recurrente respecto a la nota emitida por el mismo, el día 20 de abril del presente».

Además Barriga solicita «cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente».

«En dicha nota se hace referencia a una supuesta malversación de fondos públicos a la alcaldesa Cathy Barriga, imputándola directamente en la comisión de un delito, no existiendo relación en dicha acusación», explica el escrito.

La respuesta de los periodistas de Mega

Tras la denuncia, hoy en el matinal de Mega, los aludidos se refirieron al tema y manifestaron su tranquilidad ante la situación.

En esa línea, José Antonio Neme dijo que Cathy tiene todo «todo el derecho» de ir al Poder Judicial «si siente que ha sido menoscabada su honra, que es el caso».

«Ella ha decidido presentar una querella en contra de Paulina de Allende-Salazar, entiendo que por injurias o calumnias. Ninguna de las dos cosas, para alguien con cierto sentido común, se configuran en el reportaje», aseguró.

También enfatizó que «uno tiene que ir a la justicia cuando realmente hay razones, porque el Poder Judicial está hasta aquí, con cosas súper importantes».

Por su parte, Paulina de Allende-Salazar sostiene que «el equipo de investigación de ‘Mucho Gusto’, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada».

Además, la profesional aclaró que «en reiteradas oportunidades le pidió a la alcaldesa de Maipú que por favor respondiera la información que este reportaje iba a entregar».

«Así que, con toda la calma, nosotros les decimos que vamos a seguir haciendo el trabajo periodístico que todos nos merecemos», cerró.


Contenido patrocinado