Gobierno anuncia alianza para vacunación de los trabajadores en Chile

Durante el reporte televisivo del Minsal, el ministro Lucas Palacios señaló que desde mañana estará disponible un Permiso de Vacunación.

Vacunación Trabajadores Vacunación Trabajadores

Durante la tarde de este jueves desde el Ministerio de Salud (Minsal), se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. Pero además se anunció una nueva campaña para facilitar la vacunación de todos los trabajadores.

En este contexto el ministro de Economía Lucas Palacios, se hizo presente en el informe televisivo donde señaló que se llegó a un acuerdo con los gremios empresariales para realizar esta campaña que apunta a los trabajadores en nuestro país que aún no se hayan vacunado.

«Hemos llegado a un acuerdo con diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial para los trabajadores de todo Chile». Señaló Palacios frente a la vacunación masiva contra el Coronavirus que se realiza actualmente.

Siguiendo por esta línea, Palacios dio a conocer que a partir de mañana. Se dispondrá en el sitio web del Ministerio de Economía un banner que al que se podrá acceder de manera anónima para solicitar el permiso necesario.

«Hemos dispuesto a partir de mañana en la web del ministerio de Economía un banner que se llamará Permiso de Vacunación y podrá acceder de forma anónima para poder ser intermediarios» indicó el Ministro Palacios.

Junto con esto indicó que, a partir de este viernes 7 de mayo, a todos los trabajadores que les corresponda vacunarse de acuerdo al calendario, deberán dirigirse a su jefatura para facilitar el proceso.

La vacunación en Chile

Junto con esto, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana comenzó con las personas de 44 a 40 años, además de las embarazadas con enfermedades crónicas.

La jornada de este 5 de mayo 77.397 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que 89.270 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 8.371.677 personas vacunadas, de las cuales 6.990.900 son aquellas que han completado el proceso, Además 3.001.424 corresponden a personas mayores de 60 años que han sido inoculadas.

También hay que señalar que hasta el 5 de mayo, el 55,1% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 46% de la población objetiva han recibido ambas dosis.