«Asesino conch…»: Pamela Jiles votó y envió polémico mensaje

En medio de una polémica votación, la diputada Pamela Jiles emitió unas fuertes declaraciones por las que podría ser sancionada.

Este sábado, se dio inicio al fin de semana de elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. En este sentido, está claro que no podía pasar la jornada sin ninguna polémica. Y tal parece, Pamela Jiles fue la encargada de protagonizar unos dichos muy pasados de tono durante la primera mañana de votación.

Y es que en medio de la jornada electoral, la diputada decidió lanzar mensaje cargado de insultos y garabato. El hecho no dejó a nadie indiferente.

«Votar contra del asesino conch… Asesino igual …», arremetió la ‘abuela’ sin revelar explícitamente contra quién iba su mensaje que para muchos fue desubicado. No solo por los insultos y garabatos, sino por su investidura como diputada. Un lenguaje que pocos aprueban en cualquier ciudadano, menos en una parlamentaria.

Sus palabras no se detuvieron ahí. Jiles prosiguió con su discurso altisonante. Pero, además, incurrió en una falta a la ley electoral, porque hizo campaña fuera del plazo legal. «La clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyentes’‘, dijo seguido de frases que violan la normativa electoral. Pero a Jiles poco parece importarle que su investidura se vea afectada.

Sin embargo, estas declaraciones podrían costarle caro a la diputada, ya que está prohibido hacer campañas electorales durante los días de votación.

Pamela Jiles y Pablo Maltés

Durante la mañana de este sábado, Pamela Jiles no estuvo sola en lo que a emitir fuertes declaraciones se refiere. Sino que su pareja y candidato a gobernador por la región Metropolitana, Pablo Maltés, también tuvo harto que decir.

«Hoy vengo a votar, porque quiero votar en contra de un gobierno criminal. Tal como le gritó la gente en la calle, igual a Pinochet. Asesino igual que Pinochet. Y hay que votar ahora para terminar con este drama en que nos tiene metidos Piñera», expresó el candidato.

Cabe destacar, que la pareja de Pamela Jiles y Pablo Maltés buscan la forma de llamar la atención. Y, casi siempre lo consiguen, gracias a las polémicas que generan. Y es que hace unos días atrás, la diputada aseguró que si ‘el abuelo’ gana como gobernador, terminarán su bullada abstinencia y harán una transmisión en vivo. 

Para muchos, eso fue demasiada información no solicitada sobre la intimidad de la pareja.


Contenido patrocinado