Tomás Bravo: Fiscal asegura que aún mantienen diversas hipótesis sobre el caso

A raíz de la filtración de la autopsia del SML, la fiscal se reunió con los padres de Tomás Bravo y se refirió a como sigue la investigación.

Tomás Bravo

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se reunió, en una extensa cita, nuevamente con los padres de Tomás Bravo para entregar antecedentes del caso, especialmente con la filtración del informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Tras la reunión, Cartagena ofreció un punto de prensa, donde confirmó que el informe de autopsia filtrado la semana pasada corresponde a un documento del SML.

Cabe recordar que dicho informe de autopsia señala que la muerte del menor de 3 años fue accidental, por inanición e hipotermia, y cuya data de muerte correspondería a cinco días desde su desaparición.

“Yo creo que ésta es una investigación que ha tenido algunas dificultades y lo que queda es superarlas, trabajando y realizando bien la labor investigativa, que sea mala o buena digámoslo al final”, afirmó la persecutora.

Respecto de la causa de muerte de Tomás, Cartagena dijo que podía “asegurar que hay un montón de causas de muerte que están descartadas, pero no todas, queda más de una que está dentro de las líneas de trabajo que nosotros estamos investigando médicamente”.

“Las conclusiones del Servicio Médico Legal proponen una, que a mí me parece que la proponen de manera precipitada, desde el punto de vista que creo que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo que debieron tener en cuenta”, argumentó Cartagena.

Las hipótesis

En esa línea, afirmó que “es probable, si me permite que la conclusión sea ésa, pero desde el punto de vista de cómo yo estoy viendo lo antecedentes de cómo se resolvió esta cuestión, pienso, creo que debieron haber esperado”.

“La Fiscalía mantiene diversas tesis dentro de las cuales está la que usted menciona (participación de terceros), sin ninguna duda (…) Todavía incluye a todas las personas que han sido sindicadas como sospechosos”, agregó Cartagena.

“Nosotros mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea, que se haya podido cometer un homicidio a su respecto”, enfatizó la fiscal.


Contenido patrocinado