¡Pare chofer! Se inició la postulación para nuevo bono a transportistas

Este lunes el Ministerio de Transportes, comenzó el proceso de postulación al bono de transportistas. Beneficiará a más de 250 mil personas.

Bono

A contar de este lunes, el Ministerio de Transportes inició el proceso de postulación para el bono que irá en apoyo de los transportistas.

Se tratan de 500 mil pesos que beneficiarán a choferes de taxis, buses urbanos y rurales, además de los furgones escolares.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que «el inicio de este proceso es una muy buena noticia para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19. Son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados que tendrán 60 días, a contar de hoy, para solicitar este bono de apoyo único».

Pero eso no es todo, ya que Domínguez informó que en los próximos días se habilitarán las postulaciones para acceder al préstamo solidario de 320 mil pesos sin intereses, el que se podrá hacer en el mismo sitio web.

Sobre este beneficio, comunicó que serán tres las veces que se podrá acceder. «Las primeras dos hasta el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021», mencionó el subsecretario.

¿Cómo postular al bono?

Para postular, sólo debes entrar al sitio web subtrans.gob.cl/bono-y-prestamo-2021/ junto con su RUT y Clave Única.

Ya adentro, debes ingresar tus datos personales y la cuenta bancaria donde será depositado el beneficio.

Luego, se deberá seleccionar un listado de vehículos, para que el microempresario pueda asociar a un conductor por medio de las Placas Patentes Únicas. Para ello debe ingresar el RUT, mail y teléfono de la persona.

Finalmente, se hará un resumen de la postulación donde el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de uso.

Después de realizada la operación, el beneficiario tendrá tres días corridos para modificar la ficha o bien cancelarla a través de la opción «Mis solicitudes».

Sobre las fechas de pago, existirá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República haga el pago del beneficio.


Contenido patrocinado