Te contamos donde ver las películas nominadas al Oscar 2021

A solo días de que se lleven a cabo los Premios Oscar 2021, aquí te dejamos una lista donde puedes encontrar las películas nominadas.

No cabe duda que este año en medio de la pandemia del Coronavirus ha cambiado radicalmente el mundo en varios aspectos, siendo uno de estos el cine. Ya que por razones sanitarias las salas no pueden abrir aún, la mayoría de los grandes estrenos cinematográficos se han estrenado en plataformas de streaming.

Y esto también afectó a los premios Oscar, ya que la mayoría de las películas nominadas en su edición 2021 no pasaron por las salas de cine, una de las reglas que tiene la academia y que por este año se debió modificar para así poder realizar la ceremonia como corresponde.

Es por lo mismo que en esta oportunidad, muchas de las películas ya están disponibles para verlas en cualquier momento. Así que en la Corazón te dejamos algunas de las cintas nominadas al Oscar para que hagas una buena maratón en estos días.

Mank

Esta película es la que tiene más nominaciones y es dirigida por David Fincher. La cinta cuenta la historia del famoso director Orson Welles, quien con solo 25 años alcanzó un hito en el mundo del cine. Si quieres verla, ya está disponible en Netflix.

El juicio de los siete de Chicago

Esta cinta que también se encuentra disponible en Netflix, narra uno de los juicios más famosos de la historia moderna de Estados Unidos. Pues en 1969 se juzgó a aquellos que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata.

La madre del blues

Otra película que está disponible en Netflix. Producida por Denzel Washington, esta adaptación de una obra de teatro, muestra un crudo relato del racismo y explotación que sufrieron los afroamericanos en Estados Unidos durante los años ’20, justo previo a la Gran Depresión.

Sound of Metal

Esta película la puedes encontrar en la plataforma Amazon Prime y es de las que suena para llevarse el Oscar a mejor actor. Su historia se trata del baterista de una banda de metal que comienza a perder la audición y como lidia con esta compleja situación.

Borat 2

Sin duda que una de las menos esperada a tener nominaciones a los Oscar. ‘Borat: Siguiente película documental’ es la secuela de la ahora película de culto que ronda sobre el personaje Borat, quien viaja a Estados Unidos desde Kazajistán para conocer el país. También está disponible en Amazon Prime.

Una noche en Miami

Cinta que también se puede encontrar en Amazon Prime, ronda en la idea del que pudo ser el encuentro entre las importantes figuras afroamericanas Malcolm X, Sam Cooke, Jim Brown y Cassius Clay la noche de 1964 en la que este último batió a Sonny Liston sobre el ring.

Soul

Una película que sin duda se puede disfrutar en familia es ‘Soul’. Esta cinta animada cuenta la historia de un profesor de música que justo cuando está a punto de cumplir su sueño de convertirse en un famosos exponente del jazz, sufre un accidente y debe viajar por el más allá para recuperar su alma. Ya está disponible en Disney+

El agente topo

Obviamente que no podíamos dejar de lado a ‘El Agente Topo’, la carta chilena que va en busca del tercer Oscar para nuestro país. Esta película que narra la historia de un adulto mayor que se infiltra en una casa de reposo, de manera excepcional se emitirá por televisión abierta este viernes a través de TVN.


Contenido patrocinado