Pamela Jiles no podría ser inscrita como candidata presidencial por el PH

Aunque según las últimas encuestas está en el primer lugar de intención de voto, al parecer Pamela Jiles tendría problemas para inscribirse.

Pamela Jiles

El Partido Humanista (PH) no podría hasta el momento inscribir a la diputada Pamela Jiles como su candidata presidencial, ya que la colectividad no está legalmente constituida en las 16 regiones de Chile.

Según informa El Mercurio, el PH aún no se constituye en Los Lagos y Aysén, lo que imposibilitaría la inscripción de la parlamentaria para competir por el sillón de La Moneda.

Pese a esta situación, el secretario general del PH, Octavio González, aclaró que se encuentran reuniendo las firmas necesarias en ambas regiones para cumplir con el requisito, teniendo plazo hasta el próximo 15 de mayo.

Dentro de la colectividad existiría cierta preocupación por este hecho, tomando en cuenta que el Servicio Electoral puede tardar un poco en tramitar la solicitud de inscripción en Los Lagos y Aysén.

Aseguró que bajaría su carrera presidencial

Pese a que su partido todavía está interesado en llevarla como principal carta presidencial, fue la misma Pamela Jiles quien hace unos días afirmó que en caso de que el Gobierno no llevara al Tribunal Constitucional el proyecto por el tercer retiro, ella bajaría su candidatura.

«Mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces: le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional» comenzó señalando en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Siguiendo por esta línea, Pamela Jiles agregó: «Piñera tiene en sus manos eso que le obsesiona: sacarme de la carrera presidencial. Interpongo mi cuerpa (sic) para salvar del dolor a mis nietos, le pongo precio a mi cabeza».

Hay que recordar que este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, válida por la segunda semana de abril, que deja a Pamela Jiles con el primer lugar de intención de voto, alcanzando un 20%, a ella le siguen Joaquín Lavín (UDI) con un 14% y Daniel Jadue (PC) con un 11%.


Contenido patrocinado