Pamela Jiles asegura bajar su carrera presidencial si el Gobierno apoya el tercer retiro

En medio de la discusión por el tercer retiro de las AFP, Pamela Jiles hizo una intervención donde aseguró que retiraría su candidatura.

Pamela Jiles

Durante la jornada de este martes se lleva acabo la discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas por el tercer retiro del 10% de las AFP. Instancia en la que Pamela Jiles (PH) lanzó una particular propuesta al Gobierno con el fin de que se apruebe el proyecto de Ley.

«Mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces: le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional» comenzó su intervención.

Siguiendo por esta línea, Pamela Jiles agregó: «Piñera tiene en sus manos eso que le obsesiona: sacarme de la carrera presidencial. Interpongo mi cuerpa (sic) para salvar del dolor a mis nietos, le pongo precio a mi cabeza».

Tras esto la polémica ‘abuela’ afirmó que desde La Moneda están más preocupados de salvar a las AFP y de su alza en las encuestas. Además aprovechó de afirmar que estas cifras sean el motivo de los ataques del oficialismo hacia su pareja Pablo Maltés, quien actualmente es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Su alza en las encuestas

Hay que recordar que este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, válida por la segunda semana de abril, que deja a Pamela Jiles con el primer lugar de intención de voto, alcanzando un 20%, a ella le siguen Joaquín Lavín (UDI) con un 14% y Daniel Jadue (PC) con un 11%.

Frente a esto, Pamela Jiles afirmó que «Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro usando el argumento de que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales».

Por último se debe mencionar que el recién asumido ministro del Trabajo, Patricio Melero señaló que como Gobierno aún no descartan llevar este tercer retiro al Tribunal Constitucional.


Contenido patrocinado