La confesión de Don Francisco: Será su último año animando la Teletón

Durante un nuevo episodio de 'De tú a tú', Don Francisco habló sobre su paso por la Teletón y los rumores sobre el dinero de las donaciones.

En lo que fue un nuevo capítulo del programa de Canal 13, ‘De tú a tú’, Don Francisco estuvo como invitado estelar. Y tal como esperábamos, fueron varias las revelaciones que entregó el conductor. Y que además de referirse a los rumores sobre las donaciones que se realizan a la Teletón, también confirmó que este sería su último año animando el espacio benéfico.

Recordemos que desde fines de los años 70′, Don Francisco protagoniza los espacios televisivos de la Teletón. Es dentro de este mismo contexto, que durante los últimos años han sido varios los rumores que involucran al animador y el dinero que recibe la organización. Incluso, algunos han llegado a señalar que Mario Kreutzberger recibía parte de las donaciones.

Estos rumores, fueron aclarados durante la entrevista de anoche. En donde el ‘rubio natural’ le preguntó directamente que opinaba sobre estos cahuínes.

«Es una estupidez de gallos que no saben y no entienden. La verdad es que esto se hace con el alma. Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar», fueron las declaraciones de Don Francisco.

Quien además confesó, que si bien sus años trabajando como animador para la maratón televisiva fueron enriquecedores, ya no planea seguir esta labor.

«Me dio una satisfacción tremenda. De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar. Que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile, para mí ha sido muy satisfactorio», comenzó explicando a Martín. Esto, según la info que recoge La Cuarta.

La salida de Don Francisco de la Teletón

«Tiene que aparecer un nuevo grupo para hacerse cargo de la responsabilidad que tiene Chile hacia la Teletón». Con estas palabras, el animador dio las primeras luces con respecto a la decisión de dejar atrás la conducción de la fundación.

Frente a esto, el ‘rubio natural’ le pregunta directamente si será su último año con un rol protagónico dentro de la Teletón. A lo que Don Francisco responde, «yo creo que sí».

«Porque estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula. Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar», reflexionó Mario Kreutzberger. 

Dentro de esta misma entrevista, además de mostrar su gran mansión de Miami, en la que ha vivido por los último 28 años con su pareja, Don Francisco explicó cómo fue realizar el show benéfico posterior al ‘Estallido Social’ y dentro de los primeros meses que atacó el virus Covid-19 a nuestro país.

«Fue difícil hacerla, fue difícil convencerlos a todos de la necesidad de hacerla. Al final se hizo, y tuve que transformar el living de mi casa en un estudio. Yo creo que si se pregunta, pienso que hemos hecho la primera Teletón virtual», comentó el animador.

Si quieres revisar la entrevista completa, a continuación te la dejamos:

 


Contenido patrocinado