Minsal anuncia fin de prohibición de venta de productos no esenciales para el 15 de abril

En el informe de hoy, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la medida tenía una duración de 14 días. CNC valoró la decisión.

Minsal

Esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un nuevo informe para conocer la situación del Covid-19 en Chile.

Si bien los resultados son todavía alarmantes, un alivio se produjo en los comerciantes, ya que las autoridades explicaron sobre la venta de productos ‘no esenciales’, en tiendas físicas o delivery.

Durante el punto de prensa, la subsecretaria de salud, Paula Daza, informó que las medidas «son durante 14 días», por lo que el 15 de abril quedaría sin efecto, según informa Radio ADN.

Por el contrario, Daza explicó que el cierre de fronteras se mantendrá durante todo el mes de abril.

La medida que empezó a regir desde este lunes, sin duda ha provocado molestias tanto en los usuarios como en los vendedores, ya que a veces algunas cosas que parecían ser importantes, no lo estaban. Tal es el caso de la ropa para bebé que fue ampliamente comentado en redes sociales.

CNC valoró medida de Minsal

A través de un video subido a Twitter, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Daniel Montalva, valoró la medida y enfatizó que esta imposible.

«Desde el principio le dijimos a la autoridad que de hacer una distinción entre bienes esenciales y no esenciales, especialmente en instancias tan difíciles como el que estamos viviendo era una tarea imposible«, dijo.

Además expresa que «revertir esta medida irá en directo beneficio del bienestar de la persona, del comercio formal y de las pymes del país».

«Nosotros seguiremos aportando a la autoridad, trabajando con ellos y desde el comercio nos comprometemos a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para así entre todos seguir reduciendo la curva de contagios», finalizó Montalva.


Contenido patrocinado