¿No son esenciales?: Polémica tras fotos de góndolas con ropa de bebé clausuradas

Tras las medidas del Minsal, una polémica se armó con respecto los productos considerados como 'no esenciales'. En donde se incluyó la ropa de bebé.

Góndolas Clausuradas (fuente_ @mamaypsicologa.cl)

Durante este lunes, se comenzaron a implementar las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Minsal. Y más allá de las cuarentenas y los permisos de desplazamiento, la polémica se armó luego de que se limitaran las ventas solo para productos considerados como ‘esenciales’. Al respecto, las quejas no han faltado, ya que varias fotos han sido publicadas mostrando góndolas de supermercados que han clausurado la venta de diversos productor. Entre ellos, la ropa de bebé.

En relación a esto, ya son muchos los usuarios que critican duramente esta imposición del Minsal. Argumentando que, sobre todo la ropa para guaguas, es un producto indispensable. Y que debería ser considerado como una necesidad básica.

Y es que todos aquellos que son padres, saben que los más chiquititos de la casa son los que más rápido crecen. Por lo que es necesario estar renovando constantemente el closet de los bebés. Sobre todo, con la llegada de la temporada de invierno.

Una de las más duras críticas, fue la que realizó Rocío Báez, una psicóloga de la ciudad de Valdivia. Según la info que recoge Página 7, esta profesional se hizo viral luego de publicar una foto del supermercado Líder. En donde se puede ver claramente como está cerrada toda la sección de ropa de bebés. Incluso, con una banda que dice en grande letras rojas la palabra ‘Peligro’. Tal como si fuera un producto tóxico y que fueran a salir caminando de las vitrinas.

Una dura crítica para las góndolas clausuradas

«No tengo palabras para esto. Hay horarios para salir a hacer deporte y está bien. Hay hora para pasear al perro y está bien. Pero no hay hora para sacar a los niños y eso es agresivo. Se abrieron los bares, los pubs y los parques estuvieron cerrados todo el verano en Valdivia. Los niños necesitan también un horario en que puedan salir, caminar. Tal cual como el horario de deporte, los niños son personas y tienen necesidades también». Con estas palabras, la psicóloga disparó en la falta de espacio para los menores de edad.

Además, publicó la polémica foto que generó un sin fin de reacciones por parte de sus seguidores. «Hoy fui al supermercado, porque Valdivia lleva más de un mes en cuarentena. Salí para comprar un pijama para mi hija. Y aquí estamos… me genero un tremendo shock al ver eso», escribió la experta.

Y es que exagerar, la foto es realmente insólita. Tal como si fuera una escena del crimen, las góndolas están repletas de bandas de seguridad. Clausurando así todos los productos que son considerados como ‘no esenciales’.

«La ropa de niños, los juguetes, los artículos de cumpleaños… Los niños no tienen derecho a pasear, no tienen derecho a ropa, no tienen derecho a juguetes. Pero el pasillo de alcohol tiene hasta ofertas. ¿De qué estamos hablando? Es impresentable. Volvemos a la pandemia del adultocentrismo, que tristemente no tiene vacuna», concluyó la psicóloga.

Reacción que además fue compartida por muchos de sus seguidores, quienes estuvieron de acuerdo con ella y sus palabras.

 

 


Contenido patrocinado