El récord que no queremos: Minsal reporta 8.195 casos nuevos de Coronavirus en Chile

La jornada de este jueves, desde el Minsal se entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus, con un lamentable aumento de casos.

Coronavirus Coronavirus

A las 13:00 horas de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de Chile, además de el inicio de la vacunación contra la influenza.

Durante las últimas 24 horas se registraron 8.195 casos nuevos, de los cuales 5.653 son con síntomas, mientras que 1.980 son asintomáticos y 562 sin notificar. Lo que lleva a 1.051.270 de casos en total, siendo 40.514 de estos activos y 986.285 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 183 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 23.979 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 3.044 pacientes hospitalizados, de las cuales 2.639 están conectados a ventilación mecánica, lo que deja 189 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 70.204 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 11.18% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 12%.

Comienza el plan de vacunación contra la influenza

Hay que recordar que no solo el coronavirus está afectando a nuestro país actualmente, sino que con la llegada del frío también se viene la temporada de influenza, por lo mismo que desde el lunes recién pasado se dio inicio a la vacunación contra la enfermedad.

«Hoy iniciamos la vacunación contra la influenza en todo Chile, con el fin de no tener circulando dos virus» señaló el ministro Paris a principio de la semana para comenzar con la campaña.

Es por lo mismo que como con la vacuna del coronavirus, el fármaco contra la influenza se entregará siguiendo un calendario que en estos días que quedan se enfoca en los pacientes de 83 a 80 años, además de las embarazadas en cualquier etapa de gestación.