Luis Gnecco se sumó a la campaña presidencial de Ignacio Briones

A través de un video Luis Gnecco llama a renovar el Estado, "para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas".

Luis Gnecco

Una vez más se encuentra en la noticia el actor Luis Gnecco, pero no por su rol de jurado en ‘Got Talent Chile’, sino que por otra situación.

Resulta que el artista apareció este domingo en redes sociales pero en las del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, manifestando su apoyo.

En el spot subido por el político, sale Gnecco diciendo que se debe transformar el Estado «para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas». Asimismo pidió a las personas a enviar sus ideas.

Pero eso no es todo, ya que también se sumó a la campaña la actriz Javiera Parada, quien pidió un mayor acceso a la cultura.

«No se me ocurre alguien más libre que Ignacio para dar esa pelea», expresó Parada en el video.

Rol de Gnecco en la política

En 1988, Luis Gnecco fue un activo opositor de la dictadura del general Augusto Pinochet, participando en la campaña del plebiscito a favor del «No».

«El horror hoy son los miles de chilenos que se las arreglan para quedar con la conciencia en paz justificando ese día y los oscuros años que le siguieron. Y quieren olvidar…», dijo a través de una publicación en Instagram en 2018.

Si bien participó activamente de las campañas realizadas por la oposición, hace unos años reconoció haber votado por el Presidente Sebastián Piñera en las dos ocasiones.

No obstante, Gnecco cuenta haberse arrepentido de aquello y aseguró que «su gobierno se acerca un poco más a las ultraderechas europeas».

Críticas

Tras el spot, su colega Héctor Morales disparó contra Luis y aseguró que el apoyo realizado hacia Briones no es una novedad.

«No entiendo la sorpresa del actor del yogurt y su apoyo al poeta de lo curro. Apoyo a Piñera 2 veces. ¡DOS! Eso no es sorpresa, eso es coherencia»


Contenido patrocinado