Costanera Center registró filas de compradores tras reapertura por fase 2

Con el término de la cuarentena para la comuna de Providencia, el Costanera Center volvió a abrir sus puertas con filas incluidas.

Costanera Center (fuente Agencia Uno)

El lunes pasado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el avance a Transición de 10 comunas de la región Metropolitana. Una de estas fue Providencia, y estrenó su paso a la fase 2 con la apertura de locales como el Costanera Center. En donde se registraron filas de compradores al interior del centro comercial.

Recordemos, que con la imposición de cuarentenas totales tras un importante alza en los casos de Covid de el mes de marzo, las puertas de este reciento estuvieron cerradas por un mes. 

Según la información que recoge 24 Horas, hubieron dos tiendas en específico en donde se pudieron ver estas largas filas de personas: el supermercado Jumbo y la tienda de ropa H&M.

Fila para supermercado Jumbo. (Fuente: 24 Horas)
Fila para supermercado Jumbo. (Fuente: 24 Horas)

Nuevas medidas para la reapertura del Costanera Center

Con el anuncio del avance a fase 2, la subcretaria también aclaró nuevos protocolos de funcionamiento para centros comerciales como el Costanera Center. En concreto, se informó que solo puede haber 1 persona por metro cuadrado, medida que reduciría el aforo permitido en la fase de Transición anterior. 

Ademas Daza también señaló otra modificación. Y es que «se prohíbe funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados en etapa de Transición». 

Los locales que sí podrán funcionar en cambio, son los centros comerciales, restaurantes y cafés, siempre y cuando se cumplan los aforos permitidos. Incluso, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, permitió el retorno a clases presenciales a partir de la fase 2. 

Sin embargo, en el caso de estas comunas, se mantienen las cuarentenas obligatorias para los días sábados, domingos y festivos. Y solamente se podrá salir con los permisos correspondientes de Comisaría Virtual. 

Para esta semana, no se informó sobre el avance de otras comunas al paso de Transición dentro de la región Metropolitana, sino que se mantienen por el momento solo estas 10 comunas. 


Contenido patrocinado