10 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena

La jornada de este lunes, desde el Ministerio de Salud, se anunciaron las comunas del país que cambian dentro del plan 'Paso a Paso'.

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es dentro de este contexto que se informaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que retroceden a Transición: Mejillones, Cochrane, Aysén y Coyhaique.

Mientras que avanzan a esta misma fase las comunas de Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santo Domingo, Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi y Guaitecas.

Por otro lado avanzan a Preparación: El Carmen, Ránquil, Puerto Varas y Puerto Octay.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Cuarentena las comunas de: Arica, Pemuco, Tirúa y Alto Biobío.

Hay que recordar que en el caso de todos los cambios de fase al interior del plan ‘Paso a Paso’, estas modificaciones comienzan a regir a partir de este jueves 29 de abril, a partir de las 05:00 horas.

Más cambios en el plan ‘Paso a Paso’

Junto con esto, se debe mencionar que durante el reporte diario, el Ministro Paris señaló que a pesar del cambio de fase que se vivirá en varias comunas a lo largo de Chile, «el Paso 2, de Transición, tendrá modificaciones y será más estricto».

Además, el jefe de cartera se refirió a algunas de las medidas que se implementó en medio del peak de casos de Covid-19 que ocurrió durante este mes de abril, asegurando que: «Se renovará el cierre de fronteras por 30 días». Por otro lado, se prohíben los gimnasios en espacios cerrados y se reduce el aforo en locales comerciales.

Finalmente el Ministro Paris envió un mensaje tras el cambio de fase en varias comunas. «Quiero insistir en esto: debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias, en el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y medidas vigentes».


Contenido patrocinado