15 comunas cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’

Pasadas las 14 horas de este jueves, se anunciaron las comunas que cambian de fase al interior del plan 'Paso a Paso'.

Comunas

La tarde de este jueves el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance sobre el estado del Coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que además se reportaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se reportó que avanzan a Transición: Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia, Puyehue y Dalcahue.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia.

Finalmente se anunció que avanzan a Preparación: Quirihue y Lonquimay.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’, lo hacen a partir de este sábado 23 de abril desde las 05:00 horas, mientras que aquellas que avanzan pasan a la nueva fase el lunes 25 de abril a las 05:00 horas.

Los cambios de este jueves

Al igual que todos los lunes, desde el Minsal se anunciaron los nuevos cambios de fase que comenzaron a regir a partir de la madrugada de hoy, jornada en la que la Región Metropolitana no presentó ningún cambio.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición las comunas de Ovalle, Pichilemu, Treguaco, San Ignacio, Cañete, Puerto Octay y Hualaihué.

Mientras que retroceden a esta misma fase: Canela, Licantén y Vichuquén.

Junto con esto, se dio a conocer que avanzan a Preparación las comunas de: Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Pencahue, Ancud y Llanquihue.

Finalmente pasa a esta misma fase: Aysén.

Otros cambios

Durante el reporte diario del Minsal, la Subsecretaria de Salud Paula Daza, fue la encargada de anunciar otro cambio además de las comunas. Pues se decidió extender el horario del plan ‘Elige Vivir Sano’ durante el fin de semana, para que aquellos que estén en cuarentena puedan hacer deporte.

Pues a partir de este sábado, el horario para hacer deporte en el fin de semana regirá desde las 05:00 horas hasta las 10:00 horas, alargándose en una hora.


Contenido patrocinado