Clases presenciales: 44% cree que padres deben decidir regreso

Según una encuesta realizada por Cadem, los padres son los que deben decidir el regreso a clases presenciales de sus hijos.

Clases presenciales

Falta una semana para se cumpla el plazo entregado por el Gobierno para el ingreso a clases presenciales y la polémica en torno a ello ha sido constante por diversos sectores de la política.

Es por ello que Cadem reveló una nueva encuesta que muestra que el 44% de los chilenos cree que los padres deberían decidir el regreso a las clases de manera tradicional, mientras que el 22% opina que debe estar a cargo de cada institución educativa y el 20% dice que lo debe realizar el Ministerio de Salud.

Más atrás quedan el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores que obtuvieron 7 y 6%, respectivamente.

En el plano universitario el panorama es diferente, ya que el 55% de los encuestados respondió que deberían retomar las aulas en marzo. En segundo lugar quedó la educación media con 47%; tercera la educación básica con un 25% y los preescolares con un 21%.

Sobre la modalidad de las clases, el estudio muestra que el 36% de los consultados opina que deben retornar sólo algunos niveles, mientras que el resto debe permanecer de forma telemática.

Vacunación contra el COVID-19

Con el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus, Cadem informó que el 57% está dispuesto a vacunarse en las fechas indicadas; un 15% sostiene que si, pero más adelante, mientras que un 11% afirma que no lo hará. Además se deja establecida en la consulta que un 16% ya se encuentra inmunizado.

Sobre la evaluación hacia el Gobierno sobre el plan de vacunación, el 83% lo considera «muy bueno», en tanto un 10% lo tilda de «muy malo» y un 5% de «regular».

Finalmente, sobre la gestión realizada por las autoridades frente a la pandemia el 53% de los encuestados aprueba los movimientos realizados por el ejecutivo, mientras que un 24% se mantiene conforme con la labor que lleva el Presidente Sebastián Piñera, subiendo un punto en comparación al mes anterior.


Contenido patrocinado