Vamos avanzando: Desde La Moneda, Piñera anuncia inicio de vacunas para menores de 60 años

Sin hacer distinción, el nuevo calendario de inoculación del presidente contempla vacunas para al grupo etario de los 50 a 59 años.

Presidente Piñera Anuncia Vacunas (fuente_ AS Chile)

La mañana de este martes 16 de marzo, Chile despertó con un esperanzador anuncio por parte de La Moneda. Y es que el presidente Sebastián Piñera, confirmó que se han vacunado a más de 5 millones de personas en nuestro chilito. Dando así una buena noticia dentro del contexto de pandemia. 

Según la información que recoge Radio Bío Bío, sería un total de 5.011.517 las personas que ya tendrían una o dos dosis de las vacunas Sinovac o Pfizer-BioNTech. 

Pero las buenas noticias no se detuvieron ahí. Sino que además, desde el gobierno anunciaron un nuevo rango etario para el calendario de inoculación contra el Covid-19, sin distinción por enfermedades, comorbilidades o trabajo

En esta ocasión, serán los adultos entre los 50 y 59 años quienes podrán ir a su centro médico más cercano para pincharse el brazo y recibir la primera dosis. Y según aclaró Piñera, esta nueva etapa de vacunación se dará inicio el día 24 de marzo. O sea, tan solo una semanita a partir de mañana. 

“Estamos trabajando sin descanso para que este grupo reciba la primera dosis antes de las elecciones del 10 y 11 de abril”, es parte de las declaraciones que recoge Bío Bío. 

Además, desde el ejecutivo explicaron que se espera inocular al resto de la población objetivo durante lo que resta del primer semestre. Es decir, las más de 15 millones de personas mayores de 16 años. Recordemos que estas vacunas solo han sido aprobadas para su uso de emergencia en mayores de edad. 

Chile como líder de vacunación 

Según el sitio de estadísticas de Oxford, Our World In Data, actualmente nuestro chilito es el país que realiza la mayor cantidad de vacunas diarias a nivel mundial. Superando a países como Israel, Estados Unidos y Serbia. 

Con una tasa de medición por cada 100 habitantes, nuestro país se convierte en noticia alrededor del mundo gracias al eficiente calendario y sistema de inoculación.

Por lo que este anuncio por parte de Sebastián Piñera se torna esperanzador, especialmente luego de las nuevas cuarentenas que se implementarán en la capital. Y sobre todo, tras los altos índices de contagios que hemos registrado durante las últimas semanas. 


Contenido patrocinado