San Miguel y Quinta Normal entre las comunas que retroceden a Cuarentena

Durante la tarde de este lunes, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Junto con esto se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Parral, Purén, Nueva Imperial, Melipeuco y Hualaihué. Mientras que retroceden a esta fase Futaleufú, Puqueldón, Cochamó, Santa Bárbara, Yungay, Lolol, Puchuncaví, Limache y La Cruz.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de Río Claro, Rinconada, Punta Arenas y Natales.

Finamente vuelven a Cuarentena: Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque,  Monte Patria, Huasco, Taltal, San Pablo, Puerto Olcay, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Ñiquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo, Peumo, Pichidegua, Lonquimay, Galvarino, Chanco y Talca.

Hay que mencionar que todas las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’, lo harán a partir de este jueves 18 de marzo desde las 05:00 horas.

Los cambios de este lunes

Al igual que todos los lunes, durante la madrugada de hoy comenzaron a regir los anuncios hechos por el Minsal el jueves para aquellos sectores que avanzaron de fase.

En esta ocasión son solamente dos las comunas que avanzaron a Transición dentro del plan ‘Paso a Paso’, siendo estas Canela y Coyhaique.

Por otro lado hay que mencionar, que la subsecretaria Paula Daza, informó que para Semana Santa se establecerá un cordón sanitario para así evitar los viajes. De esta forma desde el 1 al 4 de abril regirá en las siguientes regiones:

  • Región Metropolitana
  • Valparaíso
  • Gran Concepción
  • Temuco – Padre Las Casas

Finalmente el ministro Paris se refirió a la vacunación, señalando que: «Estimamos que el 80% de la población susceptible estará vacunada a junio».


Contenido patrocinado