Chile supera los 5 millones de vacunados contra el Covid-19

"Agradezco a los adultos mayores que nos han regalado la esperanza", dijo el Presidente Piñera al superar la meta de vacunados contra el Covid-19.

Covid-19

Esta tarde desde el Palacio de La Moneda, el gobierno realizó un pequeño evento para comunicar que han sido vacunadas 5.011.517 personas contra el Covid-19.

La cifra era esperada ya que según las autoridades auguraban superar los 5 millones a finales de este mes. Sin embargo, la cifra se adelantó y fue superada hoy.

«Agradezco a los adultos mayores que nos han regalado la esperanza, la sonrisa. Al Ministerio de Salud, de Ciencias, a la Cancillería, al programa nacional de inmunización, al ISP, a los municipios, al mundo académico, a nuestras FF.AA. y de orden, porque gracias a ellos hemos logrado cumplir nuestra meta», dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo el mandatario expresó que la cantidad de chilenos vacunados ha «sido un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas».

Las cifras marcan un precedente en el proceso de vacunación, ya que según las autoridades auguran que la inmunidad de rebaño pueda llegar el 30 de junio de este año.

«Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año», cerró Piñera.

Nuestro Patito también se vacunó

Esta tarde nuestro querido Pato Torres se inyectó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram donde brevemente contó su experiencia en el centro de salud.

«Ok segunda dosis Estoy listo Vacunado yupiiiii quiero trabajar !!!!!!», escribió el animador del ‘Festival de la Corazón’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pato torres (@oficialpatotorres)

Covid-19: A no bajar los brazos

Pese a las cifras alentadoras del gobierno en materia de vacunación, todavía queda mucho para poder disminuir los contagios.

Según el informe entregado por Ministerio de Salud, se notificaron 4.591 nuevos casos de Covid-19, llegando hoy a los 900.752 personas contagiadas durante toda la pandemia en Chile.

Además se informa el fallecimiento de 17 personas, sumándose a las 21.789 que han existido en los últimos 12 meses.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró además que «cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cuatro en los últimos 14 días».

En cambio, las regiones que más casos han experimentado son la Metropolitana, Tarapacá, Bío Bío y Atacama.

 


Contenido patrocinado