Terrible: Dos niños murieron tras ser baleados en Maipú y Huechuraba

Dos pequeños niños perdieron la vida en incidentes diferentes luego de que intentaran asaltar a sus padres en las llamadas "encerronas".

Niños

Dos niños, de 6 y 5 años de edad, murieron en las últimas horas tras ser baleados, en dos “encerronas” registradas en las comunas de Maipú y Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Según consigna BioBioChile, el primer hecho se registró cerca de las 22:00 horas del domingo, en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal.

Un grupo de personas se encontraba afuera de un kiosco de comida rápida, cuando sujetos a bordo de tres vehículos llegaron hasta el lugar para realizar una “encerrona” a una familia.

El conductor del automóvil opuso resistencia, lo que fue percatado por Carabineros que pasaba por el sector. Esto provocó un intercambio de disparos, que terminó con un menor de 6 años baleado.

El menor fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, en donde se constató su muerte, ya que la bala ingresó por su brazo pero se alojó en su corazón.

Los asaltantes fueron perseguidos por personal policial, quienes finalmente les perdieron el rastro, por lo que los sospechosos lograron darse a la fuga.

Por otra parte, en Huechuraba una niña de 5 años murió también tras ser baleada, cuando delincuentes robaban el vehículo de su madre en Pedro Fontova altura El Carmen.

La mujer descendió del automóvil y pidió a los individuos poder sacar a su hija que estaba en el asiento trasero, momento en que uno de los antisociales disparo e hirió a la menor en el abdomen.

La víctima fue llevada de emergencia hasta el Hospital Roberto del Río, en donde se constató su muerte. Por este delito tampoco hay personas detenidas.

Habló una de las mamás

Tras estas terribles situaciones, habló la mamá del niño que falleció en Maipú, pidiendo que se encuentre al culpable de la muerte de su hijo. «Quiero que se haga justicia, haya sido un delincuente o haya sido un carabinero, yo lo único que pido es justicia» señaló.

Por otra parte, la mujer también tuvo palabras sobre la pequeña de cinco añitos que al igual que su hijo fue víctima de la encerrona. «Eso es lo único que pido, que para mi hijo, para esa niña y para todos los niños de este país, se haga justicia».