Abuela de Tomás contó que habló con su hermano: «Tratan que él se culpe»

En una entrevista, Elisa Martínez, abuela materna del pequeño Tomás se refirió a la detención de su hermano y la confianza en su inocencia.

Tomás Abuela

La tarde de este viernes y tras nueve días de incansable búsqueda se dio a conocer lo que todos lamentaban, pues a dos kilómetros de su casa encontraron el cuerpo del pequeño Tomás Bravo. Junto con esto, el fiscal a cargo de caso confirmó la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y la última persona en verlo con vida.

Frente a esta compleja situación, Elisa Martínez, abuela del menor de tres añitos, conversó con Julio César Rodríguez para ‘Contigo en la mañana’ donde se refirió a su hermano, quien hasta el momento es señalado como el único sospechoso.

Es en este contexto que la mujer nuevamente aseguró comentó que confía en el tío abuelo de Tomás, afirmando que sabe que es inocente de los cargos que se le acusan.

«Confío en él, sé que no ha hecho nada, no hay ninguna prueba en contra de él o que él haya confesado. Eso es mentira» señaló la Martínez en la entrevista con el matinal de Chilevisión.

La conversación con Jorge Escobar

Siguiendo por esta línea, la abuela del pequeño Tomás confesó que logró conversar con él luego de su detención y señaló que: «Hablamos con él y él… claro, fue el último que estuvo con el niño, pero no hay nada que lo involucre a él. Eso se está investigando».

«Él está muy triste por todo. Él no está tranquilo por la culpabilidad que tiene de haber dejado al niño solo. Él quiere encontrar la verdad y que se haga justicia. Le pregunté varias cosas, que nos explique bien todo, pero siempre nos dijo lo mismo» agregó.

Junto con esto, Elisa Martínez le dijo a Julio César que: «Nosotros sabemos él no tiene nada que ver con esto (…) Él hizo muchas cosas por Tomasito que ni el papá hizo».

«Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y él está claro que él es inocente. Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa… eso, culparlo. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar» cerró.


Contenido patrocinado