Se negó: Sebastián Sichel afirmó que no quiere cambiar la fechas de las elecciones

Durante una entrevista para Radio ADN, el candidato presidencial se refirió a las próximas elecciones, rechazando la idea de mover las fechas.

Sebastián Sichel (fuente_ CNN Chile)

El actual candidato a la presidencia Sebastián Sichel, conversó con Radio ADN. Y durante la entrevista, se refirió al polémico debate con respecto a mover o no las elecciones del próximo 11 de abril.

Tras asegurar que no es un partidario de cambiar los días de votación, el ex presidente de Banco Estado argumentó que una medida como esa podría influenciar en la participación de la gente. «Cuando uno mueve tanto las fechas de las elecciones genera incertidumbre para saber qué votar, cuándo votar y termina mermando la participación«, explicó.

Además, el candidato planteó como una posible idea, agregar un día a para realizar los comicios, según lo amerite la situación de pandemia.

«El deber de tener los controles sanitarios es nuestro. Estamos con dos días de elecciones lo que permite que haya un flujo adecuado. Me abro mucho más, si es necesario y llegamos a un punto muy crítico, a un día más como lo hicieron otros países que tuvieron tres días de elecciones, pero no seguir moviendo la fecha”, dijo el presidenciable.

Recordemos, que los niveles de contagio han llegado a su peak de la pandemia durante el último fin de semana, alcanzando más de 7 mil casos el pasado domingo.

Sebastián Sichel no se detuvo ahí, sino que además agregó que dada la cantidad de votos -constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales-, aplazar las elecciones haría aún más difícil el proceso. «Sería continuar enredando un tema que ya es complejo«.

Sebastián Sichel y las declaraciones de Izkia

El candidato no solo se refirió a las votaciones. Sino que también se tomó unos minutos para comentar la polémica entre Izkia Siches, y el ministro de Salud, Enrique Paris. Esto, luego de que la presidenta del Colegio Médico catalogara de «nefastos» e «infelices» a la administración del gobierno.

«El tono es súper importante. Me cargó el que usó Izkia, porque tiene que ver con farandulizar una discusión que es bien profunda y bien complicada para los chilenos», comentó el aspirante a presidente.

«Si no cambia el tono o si va a seguir así, tiene que tomar la decisión de politizar su figura y salirse del cargo gremial que representa. Salvo que retroceda tres pases», finalizó el candidato.

 


Contenido patrocinado