Santiago Centro y Viña del Mar entre las comunas que vuelven a Cuarentena

Durante la tarde de este jueves, desde el Minsal se anunciaron todas las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Al igual que todos los jueves, durante la tarde de hoy, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en nuestro país. En este contexto también se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanza a Transición: Pencahue, mientras que retroceden a esta misma fase: Graneros, Diego de Almagro, Vallenar, Combarbalá, Olmué, Santa Juana, Pucón y Gorbea.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de Retiro, Coinco y Peralillo, Bulnes.

Finalmente se anunció que pasan a Cuarentena: Río Negro, Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago, San Ramón, Iquique, Alto Hospicio, Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Florida, Los Álamos, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Viña del Mar, San Ignacio, Chépica y Chimbarongo.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden de fase, comienza a regir a partir del sábado 20 de marzo a las 05:00 horas, mientras que las que avanzan lo hacen desde el lunes 22 de marzo a la misma hora.

Se debe mencionar que durante la jornada de este miércoles, en conversación con Radio Concierto, se refirió a la posibilidad del regreso al confinamiento, señalando que la «cuarentena total no es la solución para nada», pero de todas formas afirmó que «no lo descarto, pero no es la solución».

Los cambios de este jueves

También hay que recordar que todos los lunes se hacen anuncios oficiales frente al plan ‘Paso a Paso’, los cuales comienzan a regir a partir de hoy, así que aquí te dejamos a todas las comunas que cambian de fase.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Parral, Purén, Nueva Imperial, Melipeuco y Hualaihué. Mientras que retroceden a esta fase Futaleufú, Puqueldón, Cochamó, Santa Bárbara, Yungay, Lolol, Puchuncaví, Limache y La Cruz.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de Río Claro, Rinconada, Punta Arenas y Natales.

Finamente vuelven a Cuarentena: Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque,  Monte Patria, Huasco, Taltal, San Pablo, Puerto Olcay, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Ñiquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo, Peumo, Pichidegua, Lonquimay, Galvarino, Chanco y Talca.


Contenido patrocinado