Papá de Tomás Bravo habló tras formalización: «Hay participación de terceros»

Este martes fue la formalización en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, rechazándose la prisión preventiva, por lo que habló el papá.

Papá Tomás

Tal como te contamos, durante la jornada de este martes se llevó a cabo la extensa formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y de momento único sospechoso de la trágica muerte del pequeño que estuvo desaparecido por nueve días.

Luego de escuchar todas las evidencias y testimonios presentados tanto por la Fiscalía y por la defensa del imputado, la magistrada no encontró que existieran las pruebas suficientes que demostraran la participación de terceros ni la culpabilidad de Escobar, por lo que se negó la prisión preventiva solicitada.

Es frente a esta situación que Moisés Bravo, padre del pequeño Tomás y uno de los querellantes en el caso, se refirió a la determinación de la jueza en esta oportunidad, además de confesar que no han sido tiempos buenos para ellos como familia.

«Me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos ante la presencia de un delito. Creo que las pruebas que hoy tenemos lo comprueban» señaló el joven, quien se encontraba a la salida del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, según reportó Chilevisión Noticias.

Siguiendo por esta línea, el papá de Tomás afirmó que: «Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales. Y además haya puesto su ropita en la forma en la que fue encontrado».

«Hay participación de terceros por las pruebas que se han dado a demostrar, pero negarlo, me parece absurdo» cerró además de afirmar que la muerte de su hijo «no fue algo natural». Para luego pasar a retirarse sin responder a las preguntas de la prensa.

Los dichos de la abuela materna de Tomás

Al finalizar la formalización de Jorge Escobar, fueron varios los familiares que se refirieron a esta situación, siendo una de ellas la abuela materna del pequeño Tomás y hermana del único sospechoso, Elisa Martínez.

Frente a esto, afirmó que: «Nosotros sabemos que mi hermano es inocente, lo hemos dicho desde el principio. Ahora no hay que bajar los brazos para encontrar la verdad. No vamos a descansar como familia hasta que se sepa quiénes fueron los verdaderos culpables».


Contenido patrocinado