¡Otro más!: un bebé de 6 meses fue vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa

Con esta noticia, serían dos los lactante que recibieron por error una vacuna contra el Covid-19, en Villarrica y Tirúa.

Vacuna Covid (fuente_ Clínica Las Condes)

El pasado martes 16 de marzo, supimos la alarmante noticia de que una bebé de tan sólo 6 meses fue vacunada contra el coronavirus por error en Villarrica. Y hoy, se confirmó otro caso de igual condiciones, esta vez en la comuna de Tirúa. 

Y es que otro lactante, de también 6 meses de edad, recibió una inoculación por error contra el Covid-19. Según la información entregada por Radio Cooperativa, el menor habría estado esperando la vacuna hexavalenta, correspondiente para el rango etario. Sin embargo, en su lugar el bebé fue inyectado con una dosis de Coronavac. 

La municipalidad de Tirúa confirmó la situación, mientras que el alcalde Roberto Garrido se refirió a los hechos. “Cuando se supo que por error se había entregado una vacuna al lactante, se tomaron inmediatamente las medidas”, fue parte del testimonio que entregó a Cooperativa. 

El edil también aclaró que se llevará a cabo la investigación pertinente para dar con los responsables. “Se va a iniciar un sumario interno por lo que ocurrió”, corroboró Garrido. 

Además, el alcalde comentó el estado de salud del pequeño de 6 meses, y constató que se mantendrán en contacto con la familia para evaluar sus condiciones. “Estamos tomando todas las medidas de rigor, la directora ya informó a la Seremi. Vamos a estar monitoreando para ver la reacción que podría tener el bebé”, dijo el encargado municipal. 

Vacunas de Covid-19 en menores de edad

Actualmente, el bebé que fue vacunado por error se encuentra en buen estado de salud y ha reaccionado de buena forma a la inoculación, mientras se mantiene bajo observación de un equipo médico. 

Recordemos, que las vacunas para combatir el Covid-19 solo han sido aprobadas para su uso de emergencia en mayores de 16 años. Esto, ya que no se han realizado los estudios necesarios para corroborar la eficacia en personas menores de edad.


Contenido patrocinado