Gabriel Boric lanza su campaña presidencial con llamado a «construir un país más digno»

Tras varios rumores finalmente durante la jornada de este jueves, Gabriel Boric lanzó oficialmente su candidatura presidencial en Magallanes.

Gabriel Boric

Durante la mañana de este jueves, Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social (CS) por Magallanes, lanzó de manera oficial su candidatura presidencial, realizando un punto de prensa desde el cerro La Cruz de Punta Arenas, donde estuvo acompañado por líderes locales.

A pesar de que la proclamación se anunció durante la noche de este miércoles, fue hoy que el ex dirigente estudiantil se refirió a su candidatura, señalando que «somos una generación joven (…) y cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó» según reporta 24 horas.

Siguiendo por esta línea, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile, Boric afirmó: «Estoy muy contento. Tenemos un tremendo sueño, que es construir un país más digno, igualitario, que termine con la discriminación de género, desmilitarizar La Araucanía, donde se vuelvan a respetar los Derechos Humanos como corresponde».

Tras esto, el diputado de 35 años hizo un llamado a como la unidad debe primar en la actual oposición, aunque reconoció que es algo complejo de conseguir. «La unidad es algo difícil. Muchos dicen quererla, pero nadie quiere saber cómo se hace y hay que jugársela para que suceda».

«No puede ser que por diferencias en la oposición continúe un gobierno de continuidad de Piñera. Tenemos que hacer un tremendo esfuerzo para poner las ideas adelante» agregó Boric y mostró un interés para que se realice una primaria entre todos los candidatos del sector.

Sus dichos en contra de Pamela jiles

Pero su discurso no se quedó allí, ya que lanzó duros comentarios en contra de Pamela Jiles. Esto a raíz de que la parlamentaria se mostrara crítica a su candidatura, acusando que él fue uno de los que ayudó a la continuidad del mandato de Piñera.

Frente a esto Boric señaló que: «Lo que dice la diputada Jiles es mentira, pero la certeza que tenemos es que hoy nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile que está dispuesto a enfrentar cambios, pero con un horizonte también» reporta Emol.

Por otro lado, el diputado tuvo palabras muy distintas para Daniel Jadue (PC) y Paula Narváez (PS) quienes también suenan como opciones presidenciables. «Le envío un tremendo abrazo a Daniel Jadue, un abrazo a Paula Narváez. Espero poder tener un debate rico en ideas con ellos y que nuestra militancia y la gente que adhiera a nuestras candidaturas pueda encontrarse».


Contenido patrocinado