Nuevo grupo: Anuncian proceso de vacunación contra Covid- 19 para periodistas

La medida comenzará a regir desde esta semana, para los periodistas y trabajadores de telecomunicaciones mayores a 35 años.

Vacunación Periodistas(fuente_ Elperiodico.com)

Un nuevo grupo se suma al calendario de vacunación contra el Covid-19. Y es que durante la mañana de este miércoles, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, confirmó la noticia. Anunciando que periodistas y trabajadores del área de las telecomunicaciones podrán recibir su primera dosis esta semana. 

Recordemos que durante estos días, se han ido confirmando nuevos grupos dentro del calendario oficial de vacunación. Como fue el caso de los vocales de mesa y los transportistas. Así como también, a los adultos entre los 59 y 50 años, sin distinción por una patología o enfermedad pre existente. 

Según la información recogida por Página 7, fue durante una conferencia en donde se adelantó el anuncio, junto con la participación del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. «Tenemos vacunas aseguradas para absolutamente todas las personas«, comenzó informando el mandatario.

«Como adelantó la Subsecretaria Daza, se sumarán al proceso de vacunación periodistas de medios de comunicación«, declaró también Bellolio.

Al respecto de este nuevo grupo, confirmó que podrán recibir la primera dosis todos aquellos trabajadores del área de las telecomunicaciones, como periodistas y camarógrafos. Esto, debido al constante trabajo en terreno que realizan y la posibilidad de ser fuentes de posibles contagios. «Obviamente tienen que estar inoculadas», dijo el vocero.

Asimismo, la Subsecretaria Daza confirmó que se dará inicio a este proceso durante esta semana. Y a través del Ministerio de Salud, el calendario oficial ya contempla la vacunación para los días 25 y 26 de marzo. Esto, para los trabajadores de medios de comunicación mayores a 35 años, y con sus credenciales correspondientes. 

Calendario de vacunación. (Fuente: Ministerio de Salud)
Calendario de vacunación. (Fuente: Ministerio de Salud)

Calendario de vacunas contra Covid-19 

Cabe destacar, que durante estos días también se podrán inocular todos los vocales de mesa registrados en el SERVEL. Así como también el personal de apoyo que trabajará para las elecciones, como el caso de los delegados y asistentes de la Junta Electoral.

Otros trabajadores, correspondientes al área del transporte, también puede acceder a sus vacunas durante esta semana. 

Así mismo, los adultos entre los 50 y 59 años de edad, podrán vacunarse sin presentar acreditación por enfermar o comorbilidad pre existente. 


Contenido patrocinado