José Antonio Kast es hospitalizado tras complicaciones por Covid-19

El Partido Republicano informó esta tarde que Kast se encuentra internado en una clínica de la capital. Hicieron un llamado a rezar por él.

Esta jornada fue trasladado a una clínica de la capital, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La agrupación informó que fue internado tras complicaciones de salud a raíz del Covid-19 diagnosticado la semana pasada.

«Luego de varios exámenes realizados, el médico tratante ha indicado su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta», reportan.

Asimismo, el partido agradeció «las muestras de preocupación que han manifestado muchísimas personas en los últimos días».

«Le pedimos a todos los que quieran y puedan; que tengan a José Antonio y su familia en sus pensamientos y oraciones», finalizaron.

Cabe señalar que el excandidato presidencial no había recibido ninguna de las dosis de vacunas contra el Covid-19.

Así lo informó Kast hace una semana

Más de una semana pasó desde que José Antonio Kast confirmó a través de redes sociales haber sido diagnosticado de coronavirus.

«El domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice junto a toda mi familia el test PCR. De todos, el único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar a la espera de este resultado que salió positivo», dijo.

En ese momento, el exparlamentario aseguró tener «algunos síntomas menores, como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que, en términos generales, estoy bien».

Asimismo hizo el llamado a todas las personas a que se sigan cuidando y a que tomen aún más precauciones para no contagiarse, afirmando que 

«Se vienen semanas difíciles para Chile antes de que podamos derrotar esta enfermedad», aseguró Kast.

Último informe Covid-19

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud se informaron de 4.826 casos de coronavirus, de los 3.725 poseen los síntomas, mientras que 794 son asintomáticos.

Lamentablemente también se reportaron 18 fallecidos, sumando al total 22.402 personas durante toda la pandemia.

«La ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado que por ahora son las más efectivas», dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.


Contenido patrocinado