Precio de la bencina vuelve a subir desde este jueves

Enap dio a conocer que desde este jueves, el precio de la bencina volverá a subir. El diésel y GLP de uso vehicular también presentarán alzas

precio de la bencina
Agencia Uno

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer una mala noticia para los chilenos. Y es que el precio de la bencina volverá a subir.

Según los cálculos del organismo, desde este jueves 24, tanto la bencina como el diésel subirán más de 6 pesos por litro. Conoce acá el detalle:

  • Gasolina de 93 octanos: subirá $6,2 por litro.
  • Gasolina de 97 octanos: subirá $6,2 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: subirá $6,2 por litro.
  • Diésel: subirá $6,2 por litro.

¿Por qué subió el precio de la bencina?

Según explicó la organización en un informe semanal, ellos no son los encargados de regular el alza o disminución de los valores de bencina.

Además, señalaron que el monto se ajusta considerando «la regla de Precio Paridad de Importancia, el Mecanismo de Estabilización de Precios Combustibles (MEPCO), El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y según los mecanismos establecidos por la autoridad».

«El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana, da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas», indicaron en el comunicado.

Cabe recordar, que el pasado 11 de marzo ENAP también anunció que el precio de la bencina subiría. En esa ocasión, también tanto la bencina como el diésel subieron más de pesos por litro.


Contenido patrocinado